Resolución de dudas y dificultades sobre cheque-libro

No sé cómo conseguir mi clave iPASEN

No conozco la clave iANDE

En el punto de recogida no aparece mi cheque-libro

En el cheque-libro no aparecen todas las materias que ha seleccionado el alumno/a en la matrícula

No sé cómo conseguir mi clave iPASEN

Hay dos alternativas:

a) Entra en iPASEN y, en la pantalla de inicio, pulsar “No tengo acceso” para hacer un autologin (Esto sirve especialmente para padres y madres, pero no para la mayoría de alumnos/as). Os dejamos un breve manual

Descargar (PDF, 614KB)

b) Escribe a secretaria@edumva.com y explica tu dificultad o llama al 671 596 374 en horario de 10:00 a 13:30 horas de lunes a viernes.

No conozco la clave iANDE

Si aún no conoces tu clave iANDe haz lo siguiente:

Si tu hijo/a ha estudiado en un centro educativo de Andalucía , entra en tú iPASEN y ve al apartado de Comunicaciones. Busca un mensaje de la Consejería que aparecerá anclado arriba,  con el asunto”identificador Andaluz educativo”. Si aún no lo encuentras, te dejamos el siguiente minivideo explicativo.

Si tu hijo/a se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz o en cualquier otro caso, puedes solicitar una clave iANDe a través del siguiente enlace: Solicitud de clave iANDe . Se enviará la clave al teléfono que indiques.

En el punto de recogida no aparece mi cheque-libro

En julio, a partir del día 16,  sólo se emiten los cheques libro de aquellos alumnos/as que han conseguido promocionar en junio y que por tanto saben con seguridad que van a estar en 1º o 3ºESO en el curso 20-21 y que no van a cursar PMAR.

Si a partir del 16 de julio el cheque-libro no aparece en el punto de recogida, esto puede deberse a uno de los siguientes motivos:

  • La promoción del alumno/a depende de las pruebas de septiembre. Hasta que no las realice y sepa con certeza qué nivel cursará no se emitirá su cheque-libro.
  • Está previsto que el alumno curse PMAR en 3ºESO. Hasta septiembre no se realizará su asginación definitiva de libros.

Si el cheque-libro no está disponible en el punto de recogida y crees que se trata de un error, ponte en contacto con el centro a través del correo secretaria@edumva.com o llama al 671 596 374 de lunes a viernes de 10:00 a 13:30.

En el cheque-libro no aparecen todas las materias que ha seleccionado el alumno/a en la matrícula

Los cheques-libro de julio incluirán los libros de materias obligatorias y alguna optativa que hayan decidido renovar los textos. Puedes consultar los libros de texto propuestos para 1º y 3ºESO en los siguientes documentos:

Descargar (PDF, 46KB)

Descargar (PDF, 46KB)

Puede que los libros de algunas materias que el alumno ha solicitado en la matrícula no aparezcan en el cheque-libro. Esto puede deberse a las siguientes causas:

  • Se trata de una materia para la que se ha decidido  reutilizar los libros ya existentes o que no necesita libro de texto.
  • Se trata de una materia optativa sobre la que aún existen dudas de que el alumno pueda cursar, debido a cuestiones organizativas o pedagógicas.

En caso de que el alumno/a necesite finalmente un libro de alguna materia que no se incluyó en el cheque, dicho libro será proporcionado por el centro al comienzo de curso.