FANTEC 17, un nuevo éxito

Alumnado participante en el evento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por tercer año consecutivo, se celebró la Feria Andaluza de Tecnología, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga, en la que nuestro centro tiene un papel protagonista tanto en su organización como en la participación a través de la presentación de actividades.

Más de tres mil alumnos de diferentes niveles se dieron cita en un multitudinario evento en el que pudieron disfrutar de una enorme variedad de proyectos de gran calidad, con la Tecnología como protagonista.

En el espacio reservado a los proyectos Profundiza, nuestro IES presentó los dos proyectos que desarrolla en este curso (“Fotomorfogénesis en plantas” y Robótica e impresión 3D). Además, diversos alumnos/as presentaron algunos de sus proyectos de Tecnología. De entre todos ellos, destacó la maqueta del famoso robot BB8 de “StarWars” controlable mediante mando, elaborado por las alumnas Paula Palma, Elisabeth Ruiz y Lucía Valero de 2ºESO, que fue merecedor del primer premio en la categoría de mecanismos y estructuras. Sigue esta noticia publicada en el Diario Sur.

Cabe destacar también la excelente organización del encuentro, que, pese a la masiva asistencia que soportó, se desarrolló con total normalidad y fluidez. Enhorabuena a los premiados, a todos los participantes y, en particular, a nuestro departamento de Tecnología por su destacado e impecable papel en la actividad.