Robótica en el IES

El pasado viernes 26 de mayo, los alumnos/as de 2ºESO pudieron disfrutar de un taller teórico-práctico de robótica en el que, tras apenas una hora de aprendizaje, ya podían programar robots capaces de circular autónomamente por circuitos dibujados sobre lienzos. También construyeron y programaron semáforos  o lámparas que se encendían automáticamente al descender el nivel de luz.

La actividad fue organizada por el departamento de Tecnología e impartida por personal de la asociación “Málaga Byte”. No dejéis de visitar nuestro Instagram donde podréis encontrar más imágenes de la actividad.

FANTEC 17, un nuevo éxito

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por tercer año consecutivo, se celebró la Feria Andaluza de Tecnología, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga, en la que nuestro centro tiene un papel protagonista tanto en su organización como en la participación a través de la presentación de actividades.

Más de tres mil alumnos de diferentes niveles se dieron cita en un multitudinario evento en el que pudieron disfrutar de una enorme variedad de proyectos de gran calidad, con la Tecnología como protagonista.

En el espacio reservado a los proyectos Profundiza, nuestro IES presentó los dos proyectos que desarrolla en este curso (“Fotomorfogénesis en plantas” y Robótica e impresión 3D). Además, diversos alumnos/as presentaron algunos de sus proyectos de Tecnología. De entre todos ellos, destacó la maqueta del famoso robot BB8 de “StarWars” controlable mediante mando, elaborado por las alumnas Paula Palma, Elisabeth Ruiz y Lucía Valero de 2ºESO, que fue merecedor del primer premio en la categoría de mecanismos y estructuras. Sigue esta noticia publicada en el Diario Sur.

Cabe destacar también la excelente organización del encuentro, que, pese a la masiva asistencia que soportó, se desarrolló con total normalidad y fluidez. Enhorabuena a los premiados, a todos los participantes y, en particular, a nuestro departamento de Tecnología por su destacado e impecable papel en la actividad.

Actividades de la biblioteca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En abril, y con motivo de la celebración del Día del Libro, la biblioteca organizó un divertido taller de fabricación de marcapáginas que fue todo un éxito de público, especialmente entre los alumnos de 1ºESO y 2ºESO.

Durante los recreos, aquellos que lo desearon asistieron a este taller en el que con materiales muy diversos, técnicas sencillas y mucha creatividad elaboraron sus propios marcapáginas.

Así mismo, durante el mes de mayo, la Biblioteca también celebró el primer centenario del nacimiento de la poetisa Gloria Fuertes. Un panel conmemorativo, formado por poemas de la autora escritos por los propios alumnos sobre hojas de colores, sirvió para recordarla.

No dejes de visitar el blog de la biblioteca para ver más imágenes de estas actividades.