1ºESO visita el centro de ciencia Principia

IMG-20170221-WA0003

El alumnado de 1ºESO ha disfrutado de una interesante visita al centro de Ciencia Principia, un museo interactivo que es una referencia  de la divulgación y la enseñanza de las ciencias en la provincia de Málaga. Durante la mañana, los alumnos y alumnas participantes han aprendido divirtiéndose conceptos clave y curiosidades  de diversas disciplinas científico-matemáticas, gracias a la variedad de módulos interactivos, experiencias y explicaciones de los monitores/as del centro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alumnado de 4ºESO visita el IES San José

IMG-20170209-WA0001-1

Como parte del programa de orientación para el curso que viene, los alumnos y alumnas de 4ºESO han visitado durante la mañana las instalaciones del IES San José, donde les han explicado la oferta educativa de la que disponen y les han mostrado los espacios del centro. La actividad se encuadra dentro de la serie de visitas a centros educativos que los alumnos/as de 4º ESO están realizando  de cara al próximo proceso de solicitudes de admisión para el curso 17-18.

La Delegada de Educación visita nuestro IES

profundiza5

El pasado miércoles 1 de febrero, Patricia Alba Luque, Delegada Territorial de la Consejería de educación en  Málaga, visitó nuestro centro, interesándose por los proyectos Profundiza (impresión 3D y robótica y plantas en microgravedad simulada) que se desarrollan en el mismo desde hace varios cursos académicos, destacando su valor como ejemplo de este tipo de iniciativas.

profundiza6

Los alumnos/as y profesores participantes explicaron a la Delegada el trabajo que habían desarrollado y su experiencia durante su participación en estos proyectos. La Delegada posteriormente destacó la relevancia de este tipo de inciativas, en las que participan un importante número de centros de nuestra provincia.

Puedes ver la noticia publicada en la web de la Delegación de Málaga y en el Diario Sur, que difundió la noticia de la visita.

 

Celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 30 de enero tuvo lugar la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Durante la jornada, el alumnado de cada grupo acudió a la entrada del centro para construir el puzzle gigante cuyas piezas habían estado preparando en días anteriores. Cada puzzle representaba la imagen de un personaje famoso relacionado con la defensa de la Paz y la No Violencia. En la zona central de la entrada, los alumnos y alumnas de 4ºESO elaboraron un panel con una paloma de la Paz, en el que fueron colocando lazos de colores como símbolo de la contribución que cada uno de nostros puede realizar para construir la Paz.

¡Enhorabuena a todos/as por vuestra participación y trabajo!