Memoria de participación en “Escuela: espacio de Paz”

El coronavirus está marcando un antes y un después en nuestras vidas, pero no en el afán de nuestro centro por promover la convivencia en la comunidad educativa. En estos momentos, este resumen de actividades es la mejor demostración de que nisiquiera el distanciamiento impuesto por la pandemia ha podido romper nuestro proyecto común para defender la paz y promover la convivencia, que sigue plenamente activo.

Descargar (PDF, 586KB)

El profesorado del Instituto “canta” contra el coronavirus

Bueno, quizá se note un poco que lo que se dice cantar, no canta, pero el profesorado del IES María Victoria Atencia quiere lanzar a su alumnado y a toda la comunidad educativa del centro un mensaje de optimismo, fortaleza, responsabilidad y unión. Pronto podremos vernos de nuevo. Hasta entonces, sigamos siendo responsables en la lucha contra la pandemia.

 

Mediadores en “Conoce tu Comarca”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un grupo de alumnos y alumnas mediadores de nuestro centro participó junto con compañeros mediadores de otros centros en la actividad “Conoce tu Comarca” organizada por el grupo de desarrollo rural de la comarca Valle del Guadalhorce en colaboración con diversas empresas del entorno. El programa pretende acercar y difundir iniciativas empresariales de éxito para que la población conozca de primera mano el tejido empresarial de la zona.

La actividad propició, además, un encuentro y convivencia del alumnado mediador de diversos centros de la comarca, para compartir experiencias y planificar actividades conjuntas a realizar en un futuro cercano.

Fue una jornada intensa y muy provechosa, en la que nuestros/as alumnos/as perfeccionaron su capacitación en su labor mediadora. Los programas de mediación entre iguales promueven la participación activa y planificada del alumnado en la resolución de conflictos de convivencia entre compañeros/as, proponiendo la empatía y el diálogo como estrategias fundamentales.