PASEN: El módulo de comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado.

IPASEN PARA USO DE LAS FAMILIAS

Pasos a seguir:

1.-Descargar la aplicación IPASEN en nuestro Smartphone o Tablet. Está disponible para Android (en Playstore) y para iOS. No es válida para Windows Phone. Accediendo desde el portal de la Junta de Andalucía, tienen información y acceso directo a la descarga correspondiente:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/seneca/ipasen

Se puede igualmente acceder desde un ordenador, desde el portal PASEN de la Junta de Andalucía:

https://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

2.-Introduzcan usuario y contraseña, que debe ser facilitados previamente desde el Centro Educativo. Una vez dentro de la aplicación, se puede modificar esta contraseña.

Se ha habilitado recientemente la opción de “autologin” para usuarios con perfiles de tutor/a legal mediante el cual cualquier padre/madre podrá realizar ese proceso de “autologin” para obtener el USUARIO y la CONTRASEÑA para el acceso a PASEN.

Autologin

2.¿Qué podemos hacer con esta aplicación?

-Consulta de lasCalificaciones en cualquier materia.-Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.

-Cambio de contraseña y acceso a ‘Mis datos’ con toda la información de usuario relevante para el sistema.

-Acceso a la Mensajería interna.

-Acceso a la Agenda personal.-Consultas de los datos del centro educativo.

-Consulta del Calendario escolar oficial.

-Consulta del Tablón de anuncios.

-Consulta del Horario escolar de sus hijos.

-Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.-Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, creados en losCuadernos de clase del profesorado.

-Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.

-Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.

-Subida de la foto del alumnado a su ficha.

El siguiente enlace contiene una presentación interactiva donde pueda consultar sus dudas.

Tutorial IPasen

Ante cualquier dificultad diríjase a la Secretaría del centro donde será atendido e intentaremos dar soluciones.

 

Fantec 19

Un año mas nuestro Instituto ha participado en FANTEC en la Escuela de Ingeniería y de Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga.

Han asistido más de la mitad de los alumnos de nuestro centro mostrando más de una docena proyectos.

En esta  “V Edición de la Feria Andaluza de Tecnología” que organiza la Asociación del Profesorado de Tecnología (APTA), el Centro de Ciencia Principia, ETSI Informática, ETSI de Telecomunicación, la Escuela de Ingenierías Industriales y la Universidad de Málaga,  el alumnado ha tenido oportunidad de mostrar su creatividad, compartir sus experiencias e inquietudes, participar en charlas, realizar talleres…. todo ello en un ambinte de convivencia con alumnado de infantil y primaria, educación Secundaria , bachillerato y ,por otro lado, la universidad, la empresa y diversas asociaciones relacionadas con la Tecnología.

Un centenar de centros han acudido al encuentro mostrado mas  350  proyectos y trabajos realizados por le alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato de toda la comunidad Andaluza. Los proyectos abarcan los diferentes ámbitos de la tecnología, las ingenierías y la innovación, como la programación, la robòtica,  impresión 3D, los videojuegos …

 

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/malaga/5000-estudiantes-participan-en-v-feria-andaluza-de-tecnologia/1436861.html