Fantec 19

Un año mas nuestro Instituto ha participado en FANTEC en la Escuela de Ingeniería y de Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga.

Han asistido más de la mitad de los alumnos de nuestro centro mostrando más de una docena proyectos.

En esta  “V Edición de la Feria Andaluza de Tecnología” que organiza la Asociación del Profesorado de Tecnología (APTA), el Centro de Ciencia Principia, ETSI Informática, ETSI de Telecomunicación, la Escuela de Ingenierías Industriales y la Universidad de Málaga,  el alumnado ha tenido oportunidad de mostrar su creatividad, compartir sus experiencias e inquietudes, participar en charlas, realizar talleres…. todo ello en un ambinte de convivencia con alumnado de infantil y primaria, educación Secundaria , bachillerato y ,por otro lado, la universidad, la empresa y diversas asociaciones relacionadas con la Tecnología.

Un centenar de centros han acudido al encuentro mostrado mas  350  proyectos y trabajos realizados por le alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato de toda la comunidad Andaluza. Los proyectos abarcan los diferentes ámbitos de la tecnología, las ingenierías y la innovación, como la programación, la robòtica,  impresión 3D, los videojuegos …

 

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/malaga/5000-estudiantes-participan-en-v-feria-andaluza-de-tecnologia/1436861.html

La Delegada de Educación visita nuestro IES

profundiza5

El pasado miércoles 1 de febrero, Patricia Alba Luque, Delegada Territorial de la Consejería de educación en  Málaga, visitó nuestro centro, interesándose por los proyectos Profundiza (impresión 3D y robótica y plantas en microgravedad simulada) que se desarrollan en el mismo desde hace varios cursos académicos, destacando su valor como ejemplo de este tipo de iniciativas.

profundiza6

Los alumnos/as y profesores participantes explicaron a la Delegada el trabajo que habían desarrollado y su experiencia durante su participación en estos proyectos. La Delegada posteriormente destacó la relevancia de este tipo de inciativas, en las que participan un importante número de centros de nuestra provincia.

Puedes ver la noticia publicada en la web de la Delegación de Málaga y en el Diario Sur, que difundió la noticia de la visita.