PASEN: El módulo de comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado.

IPASEN PARA USO DE LAS FAMILIAS

Pasos a seguir:

1.-Descargar la aplicación IPASEN en nuestro Smartphone o Tablet. Está disponible para Android (en Playstore) y para iOS. No es válida para Windows Phone. Accediendo desde el portal de la Junta de Andalucía, tienen información y acceso directo a la descarga correspondiente:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/seneca/ipasen

Se puede igualmente acceder desde un ordenador, desde el portal PASEN de la Junta de Andalucía:

https://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

2.-Introduzcan usuario y contraseña, que debe ser facilitados previamente desde el Centro Educativo. Una vez dentro de la aplicación, se puede modificar esta contraseña.

Se ha habilitado recientemente la opción de “autologin” para usuarios con perfiles de tutor/a legal mediante el cual cualquier padre/madre podrá realizar ese proceso de “autologin” para obtener el USUARIO y la CONTRASEÑA para el acceso a PASEN.

Autologin

2.¿Qué podemos hacer con esta aplicación?

-Consulta de lasCalificaciones en cualquier materia.-Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.

-Cambio de contraseña y acceso a ‘Mis datos’ con toda la información de usuario relevante para el sistema.

-Acceso a la Mensajería interna.

-Acceso a la Agenda personal.-Consultas de los datos del centro educativo.

-Consulta del Calendario escolar oficial.

-Consulta del Tablón de anuncios.

-Consulta del Horario escolar de sus hijos.

-Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.-Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, creados en losCuadernos de clase del profesorado.

-Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.

-Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.

-Subida de la foto del alumnado a su ficha.

El siguiente enlace contiene una presentación interactiva donde pueda consultar sus dudas.

Tutorial IPasen

Ante cualquier dificultad diríjase a la Secretaría del centro donde será atendido e intentaremos dar soluciones.

 

Fantec 19

Un año mas nuestro Instituto ha participado en FANTEC en la Escuela de Ingeniería y de Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga.

Han asistido más de la mitad de los alumnos de nuestro centro mostrando más de una docena proyectos.

En esta  “V Edición de la Feria Andaluza de Tecnología” que organiza la Asociación del Profesorado de Tecnología (APTA), el Centro de Ciencia Principia, ETSI Informática, ETSI de Telecomunicación, la Escuela de Ingenierías Industriales y la Universidad de Málaga,  el alumnado ha tenido oportunidad de mostrar su creatividad, compartir sus experiencias e inquietudes, participar en charlas, realizar talleres…. todo ello en un ambinte de convivencia con alumnado de infantil y primaria, educación Secundaria , bachillerato y ,por otro lado, la universidad, la empresa y diversas asociaciones relacionadas con la Tecnología.

Un centenar de centros han acudido al encuentro mostrado mas  350  proyectos y trabajos realizados por le alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato de toda la comunidad Andaluza. Los proyectos abarcan los diferentes ámbitos de la tecnología, las ingenierías y la innovación, como la programación, la robòtica,  impresión 3D, los videojuegos …

 

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/malaga/5000-estudiantes-participan-en-v-feria-andaluza-de-tecnologia/1436861.html

Programa de Digitalización del Centro (PRODIG).

Desde el Servicio de Innovación Educativa, se nos envian los siguientes documentos para que sean compartidos con la comunidad educativa del IES Mª Victoria Atencia.

“En este sentido, es imprescindible que la rúbrica sea conocida y compartida para su debate por toda la comunidad educativa, rogando por tanto que se incluya en la web o blog del centro, difundiendo su existencia y localización (web, blog) a través de las Redes Sociales en las que se participe.”

Descargar (PDF, 162KB)

Descargar (PDF, 171KB)

IV Muestra de Robótica Tecnología e Innovación

cartel rbotecnoEl viernes 1 de diciembre se ha celebrado en el Centro de Ciencia y Tecnología del Paque Tecnologíco de Andalucía la IV edición de la Muestra de Robótica, Tecnología e Innovación que ha contado con la participación de Institutos de la provincia de Málaga y Empresas con sede en la tecnopolís malagueña.

En una jornada cordial los alumnos de los distintos institutos han tenido la oportunidad de mostrar sus proyectos a los visitantes y compartir sus experiencias.

Estos eventos pretender ser un punto de encuentro para la inspiración, el fomento de vocaciones y la creación espectativas entre los alumnos.

El IES Mª Victoria Atencia ha tenido una participación destacada con la exposición de varios stands con máquinas de control numérico de fabricación caser controladas por los alumnos de 3º de ESO. que han estado funcionando de forma continuada durante toda la jornada.

En el apartado de robótica los alumnos han mostrado los “Jumpbots”, robots construidos el curso pasado durante el programa de Andalucía Profundiza y los “Escornabot” en ambos robots la mayoría de sus piezas han sido fabricados por los alumnos de nuestro instituto con las impresoras 3D.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Destacamos desde estas lineas la implicación de nuestro centro en la organización del evento, gracias a la colaboración de los alumnos del grupo de 3º de ESO. y al profesorado del departamento de Tecnología.

Semana de la Ciencia y la Tecnología en el PTA

El Miercoles 8 de Noviembre los alumnos de 3º A  han asistido a las actividades que organiza el Parque Tecnlógico de Andalucía (PTA), en su 25 Aniversario con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

25 PTALa visita ha sido muy interesante, los desplazamiento se han realizado a pie permitiendo la relación directa con el entorno donde se ubica la tecnópolis y la localización  de empresas allí ubicadas con amplios negocios en el sector tecnológico como Oracle, Ericsón….

Nos han presentado la exposción de la Malaga Industrial en los siglos XIX y XX. Destacando el potencial industrial de la provincia en esas fechas fomentado en gran medida por el puerto de la ciudad.

Por último, en el taller de programación  con Arduino se han realizado varios montajes con distintos componentes electrónicos en los que se han podido cambiar mediante la programación  parametros de tiempos y colores etc.

IMG_20171108_112656IMG_20171108_134537IMG_20171108_134440IMG_20171108_125455